Wix.com – Ventajas y Desventajas al momento de armar tu sitio web

Tener un sitio web ya no es un lujo que se dan las grandes empresas. Aunque no lo creas, hasta hace algunos años, tener un sitio web era considerado un lujo.

Hoy en día tener un sitio web se ha convertido en algo tan esencial como los productos para vender. Cualquier empresa, negocio o emprendedor que quiera aumentar sus ventas y seguir creciendo tienen que proyectar tener un sitio web en algún momento.

wix-com-pros-y-contrasLa ventaja en comparación a algunos años atrás es que no precisas ser programador para crear un sitio. Hay muchas herramientas que te facilitarán la existencia para comenzar a tener presencia en internet, una de ellas es wix.com

Wix es una plataforma que por medio del drag-n-drop (arrastrar y soltar) te permite armar una pagina web a tu medida. Con una versión FREE y una PREMIUM.

A su vez, si no tienes muchas ideas por donde empezar, te ofrece una gran cantidad de plantillas para que puedas elegir como modelo y luego modificarla según tus necesidades.

Pasando a la parte técnica es de destacar que trabaja con tecnología HTML5. Esto, junto con otras características, le permite adaptar muy facilmente tu sitio a todo tipo de dispositivos.

En lo personal debemos admitir que los diseños son muy prácticos y elegantes. Lo estuvimos probando un poco y logramos armar un sitio en apenas unos minutos. (Aclaro que apenas armamos una pagina de Bienvenida..)

Hasta acá todo lindo, como dicen en algunos países “¿cual es la pega?”

La pega es que la pagina no es, ni nunca será, tuya. (entre otras cosas)

Para ofrecer este servicio, sea Free o Premium, Wix.com aloja todas las paginas en sus servidores. Aunque estoy seguro de que deben tener una muy buena infraestructura, no te queda otra que confiar en ellos. Si un día se les da por cerrar (lo dudo), bajan la llave y te dejan sin tu web.

Otro de los puntos en contra, aunque hoy te permiten utilizar cualquier dominio para tu sitio, no puedes crear cuentas de mail ejemplo@tuempresa.com (algo siempre recomendado para una imagen más profesional). Te ayudan a usar la plataforma de Google Apps pero eso ya es otro cantar.

Por último, la que me parece más importante, tu pagina nunca podrá crecer a la par de tu empresa. Aunque han ido implementando muchas mejoras, siempre estarás limitado por lo que te ofrezca Wix. Y por supuesto que tampoco podrás llevarte tu pagina a otro lado. Recuerda, la pagina que armas no es tuya.

Si me preguntan, wix.com es una excelente herramienta para aquellos que no estén en condiciones de invertir mucho pero quieran tener presencia en internet. Recomendado para paginas personales o paginas que no tendrán grandes cambios en muuuucho tiempo.

Si pretendes hacer algo a la altura de tu negocio, o precisas algo especifico, te recomendamos busques ayuda de un diseñador web. Una buena opción siempre es Ewebi.net 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *